Hay conmoción en México por la muerte de Ana María Serrano Cespedes, quien habría sido víctima de feminicidio a manos de su exnovio. Según narra la familia, el pasado 12 de septiembre la joven, que tenía 18 años, se encontraba sola en su casa cuando Alan Gil Romero ingresó y fue la última persona que la vio con vida.
“Ella había sido anteriormente amenazada y acosada por su ex pareja mediante redes sociales“, advierten.
Los hechos ya son de conocimiento de las autoridades y el joven se encuentra detenido, aún en etapas preliminares del proceso, pero mientras tanto la madre de Ana María dice no sentirse segura.
“No solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y tememos por nuestra integridad”, expresó en un video publicado en su Instagram.
La familia Serrano Cespedes inició una campaña en redes sociales para pedir justicia por Ana María, a quien describen como “una niña maravillosa” que “tocaba todos los corazones con los que se cruzaba”.
Lee aquí:
Uno de ellos es el exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, quien expresó en su cuenta de X: “Nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo”.
“Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño, Nana”, finalizó. En efecto, la joven había ingresado a la universidad hace apenas dos meses para cumplir ese sueño.
Entretanto avanzan las investigaciones, se desarrollan homenajes en México y el hashtag #JusticiaParaAnaMaría es difundido en redes sociales.