Pasar al contenido principal
CERRAR

Firmas de Centros Poblados serán inspeccionadas por la Contraloría

Según la entidad, revisará los contratos que suscribieron estas empresas con distintas entidades nacionales.
Actualidad
Foto de referencia: Pixabay
Colprensa
Artículos Player

Omega Buildings Constructora SAS, ICM Ingenieros SAS, Intec de la Costa y Novotic, las firmas que hacen parte de la unión temporal Centros Poblados, están en la mira de la Contraloría que declaró “de impacto nacional” la contratación que desde 2014 han tenido estas firmas por un valor cercano a 1.1 billones de pesos.

Según la entidad, revisará los contratos que suscribieron estas empresas con distintas entidades nacionales.

Las sociedades conformaron la unión temporal que está siendo investigada por la pérdida de 70.000 millones de pesos, de un anticipo del contrato que pretendía llevarle conexión de internet a las zonas rurales del país y que sería gestionado a través de MinTIC.

Por estos hechos, Karen Abudinen renunció a su cargo como ministra y Emilio Tapia, considerado como la persona detrás de este escándalo, fue enviado a prisión mientras avanza la investigación en su contra. De ser hallado culpable, sería la segunda condena en su contra por temas de desfalco a las finanzas públicas.

Las pesquisas de la Contraloría serán asumidas por la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción que procederá a abrir las indagaciones preliminares correspondientes.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal