Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía priorizará investigación por incendio del Palacio de Justicia de Tuluá

En redes sociales circulan videos del incendio que consume el Palacio de Justicia municipal.
Foto: Fiscalía General de la Nación

El fiscal general Francisco Barbosa rechazó los actos que llevaron a la destrucción y quema del Palacio de Justicia de Tuluá, en el Valle del Cauca y calificó los hechos como ‘terrorismo’. Asimismo, pidió respeto por la Rama Judicial.

"La Fiscalía General de la Nación priorizará esta investigación y esclarecerá los hechos. (…) debe respetarse a la rama judicial del poder público en Colombia. Nuestros magistrados, jueces, fiscales, investigadores y todas las personas que hacen parte de esta rama, le cumplen un servicio a Colombia y protegen los derechos fundamentales de los ciudadanos en el marco de sus funciones”, dijo Barbosa.

Por su parte, el ministro de Defensa Diego Molano Aponte afirmó que los responsables de este incendio serán judicializados: “Ocurrió en una URI en Popayán (Cauca), también en la casa de justicia en La Plata (Huila). Ahora pasa en Tuluá (Valle). Los vándalos quieren obstruir la justicia con quemas como la de esta noche del Palacio de Justicia en Tuluá.

Infame que lo celebren. Los responsables van a conocer el peso de la Ley”, dijo molano. Asimismo, el ministro del interior, Daniel Palacios criticó a quienes justifican estos hechos, y calificó el incendio como “un acto delincuencial”.

“No faltarán algunos que justificarán quemar la sede del Palacio de Justicia de Tuluá. Esto es un acto delincuencial, sin explicaciones, sin atenuantes, sin consideraciones especiales, ni tratamiento diferencial.

Los responsables deben ser judicializadlos y condenados”, publicó Palacios El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela rechazó también estos hechos violentos, luego de que en redes sociales circularan los videos del Palacio de Justicia municipal de Tuluá en llamas.

“Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito”, afirmó el ministro en sus redes sociales.

Artículos Player

ETIQUETAS