Pasar al contenido principal
CERRAR

Globo causó alerta en el Aeropuerto El Dorado

En la noche del 31 de diciembre, un vuelo de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia.
Foto de referencia: Pixabay
Radio Nacional de Colombia y Colprensa

En la noche del 31 de diciembre un vuelo de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto El Dorado de la capital del país.

El hecho se presentó como consecuencia del choque de la aeronave con un globo que inicialmente Avianca señaló que contenía pirotecnia, y que quedó enredado en uno de los motores de las alas del avión, lo que activó las alarmas.

Tras las primeras revisiones se reportó que el avión, que cubría la ruta entre Orlando (Estados Unidos) y Bogotá, no reportó daños de consideración, pero generó en el aeropuerto un estadio de emergencia en una de sus pistas en la noche del jueves.

Avianca se pronuncio al respecto a través de un comunicado:

Fenalpi, la agremiación que organiza a los fabricantes, distribuidores y comercializadores de artículos y espectáculos pirotécnicos, indicó que no se trató de un globo con pirotecnia sino de confeti en su interior. “Ni apoyamos ni promovemos la venta de globos ya que estos están prohibidos por la Ley 670 de 2001”, señalaron.

Por su parte, la Aeronáutica Civil anunció una investigación de este hecho y señaló que ningún pasajero se vio en riesgo ni fue afectado por el incidente.

“De inmediato, se le efectuó una revisión de su estado (la aeronave), y se verificaron restos de dicho objeto. El incidente es investigado por el personal del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil”, agregó la entidad.

De igual forma, la autoridad aeronáutica hizo un llamado de responsabilidad a la ciudadanía y enfatizó que está totalmente prohibida la manipulación de artefactos como globos, drones y/o cometas en cercanías o inmediaciones a los aeropuertos, debido a que estos pueden poner en riesgo la seguridad aérea y vidas humanas

ETIQUETAS