En una operación conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en flagrancia nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo y del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. Estas personas estarían implicadas en el ataque a la Subestación de Policía Azúcar Buena, ocurrido el pasado 27 de abril en Valledupar, Cesar.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la captura a través de sus redes sociales, destacando que los detenidos hacían parte de estructuras que buscaban intimidar a la población con amenazas, extorsiones y asesinatos selectivos. Durante el operativo se incautaron explosivos, morteros, fusiles, rampas artesanales, panfletos y brazaletes alusivos a los grupos armados ilegales.
Lee también
“Con esta captura se desarticula parte de la red de extorsión dirigida a finqueros, comerciantes y empresarios del departamento, reduciendo la presión económica ilegal sobre sectores clave para el desarrollo local”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad delictiva a través de las líneas habilitadas: 314 358 7212, 107, 157, 147, 165 y 141. El Gobierno asegura que continuará con operaciones coordinadas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos.