Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno rechazó disturbios y alteraciones de orden público en Popayán

Un joven de 24 años perdió la vida y fue incinerada la sede de Medicina Legal.
Foto: JULIAN MORENO / AFP

Tras las últimas 24 horas de protesta en Popayán, el ministro de Defensa, Diego Molano y Daniel Palacios, jefe de la cartera del Interior, llegaron a Popayán desde primeras horas de la mañana por delegación del presidente Iván Duque.

A través de su cuenta de twitter, Diego Molano rechazó los actos vandálicos y lamentó la muerte de Juan Sebastián Quintero: “Hechos violentos generados por vándalos en Popayán desencadenaron en la lamentable muerte de un joven y la destrucción demencial de una URI de Fiscalía. La sociedad debe condenar estos hechos. Nos trasladaremos a Popayán para garantizar que Policía y Ejército restablezcan el orden”, puntualizó.

Las autoridades aún no han entregado un parte oficial sobre los daños que dejaron los disturbios en la ciudad. Tampoco es claro el número de manifestantes heridos, pero se confirmó la muerte de Juan Sebastián Quintero Múnera, un joven manifestante, quien según organizaciones sociales, presuntamente habría muerto como consecuencia del impacto de una bala aturdidora en su cuello, lanzada por la Policía.

La jornada de protestas empezó este viernes 14 de mayo, donde la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la sede de Medicina Legal fueron incineradas. Además, los edificios de la Alcaldía fueron apedreados y manchados, también tuvieron afectaciones varios bienes privados, como casas y carros, que quedaron en medio de los enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública. Le puede interesar: Un joven perdió la vida en medio de la grave situación de orden público de este viernes en Popayán.

Artículos Player

ETIQUETAS