Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno recorrerá el país para escuchar las peticiones de los estudiantes

Hoy se realizó un diálogo entre el presidente Iván Duque y estudiantes de varias regiones del país.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Al finalizar la jornada de diálogo entre el presidente Iván Duque y estudiantes de varias regiones del país, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que el gobierno seguirá recorriendo el país para escuchar las propuestas y peticiones de los jóvenes.

“Este, obviamente, es uno de los espacios que estamos teniendo. Pero vamos a llegar con el presidente a todas las regiones. La escucha obviamente es muy importante, la conexión, entender esta situación, pero también, como lo dice el presidente, actuar, proponer, hacer cambios, propuestas. (…) Vamos a ir recorriendo cada región. Estamos planeando Manizales, Risaralda”, dijo Angulo.

La ministra agregó que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, está buscando las fuentes para lograr que el anuncio de matrícula cero para educación superior en estratos 1, 2 y 3 sea una política de Estado.

“Pero para eso hay que hacer un ejercicio que trasciende una vigencia presupuestal y que vamos a estar construyendo. Entonces, ese ha sido el mensaje, respeto total por la diferencia, por la diversidad, una expresión clarísima del presidente del respeto y las garantías a la protesta, de rechazar todas las formas de violencia contra cualquier actor de la sociedad, de trabajar todos en pro de esas garantías y de una decisión clara, genuina”, sostuvo Angulo.

Por su parte, el ministro Restrepo reveló que los bloqueos y hechos vandálicos de las últimas semanas le han costado al país más de seis billones de pesos.

“Nuestra primera estimación habla de que diariamente, como resultado de estos actos vandálicos, de cierres de vías, de vías de hecho, nos están generando costos del orden o superiores a los 400 mil millones de pesos. Llevamos más de seis billones de costo, y esto no es un tema menor, es un tema importante y por eso el llamado a que construyamos en nuestro país con una dimensión de esperanza”, manifestó.

Finalmente, el presidente Iván Duque señaló que “la expresión pacífica es vital en nuestra sociedad. Pero también es vital en nuestra sociedad el rechazo total, categórico y enfático a cualquier tipo de violencia, venga de donde venga, porque la violencia nos ha carcomido en Colombia, la violencia nos ha llevado a puntos que no queremos repetir en Colombia”.

En ese sentido, reiteró que “es injusto señalar a todo aquel que se expresa pacíficamente en las calles como un vándalo o como un terrorista o como un criminal. Eso no es justo, no procede, no tiene lugar. Como también es injusto generalizar el comportamiento de todos los miembros de la Fuerza Pública”.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X