Pasar al contenido principal
CERRAR

“No está en firme”: Gobierno sobre nueva orden de arresto contra el presidente Duque

De acuerdo con el equipo del gobierno Duque, a la fecha han recibido 25 proyectos, sin embargo, agregaron, faltan detalles técnicos y presupuestales.
Gobierno responde a orden de arresto contra el presidente Duque
Actualidad
Foto: Foto Presidencia de la República
María Kamila Delgado

La Presidencia de la República aseguró este sábado que la orden del Tribunal del Magdalena, que determinó una multa o arresto domiciliario al presidente Iván Duque por desacato a una orden judicial relacionada con el V Centenario de Santa Marta, no está en firme y pedirán investigar la decisión.

“Dicha sentencia de desacato no se encuentra en firme. Llevaremos el caso ante la Comisión de Disciplina Judicial, como ha sido llevado en instancias anteriores, cuando el fuero [presidencial] en sí mismo no ha sido respetado, como establece la Constitución”, dio a conocer Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

La orden del tribunal, de acuerdo con el abogado Germán Sánchez, quien presentó el incidente, se dio porque el mandatario habría ignorado un fallo que le ordenaba expedir un decreto para adoptar el Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta.


Te puede interesar: Tribunal del Magdalena ordenó sancionar al presidente Iván Duque


“Es claro que el Tribunal Administrativo del Magdalena no tiene la competencia para imponer esta sanción que en este caso fue una multa de dos salarios mínimos al señor presidente de la República. Razón por la cual defenderemos el fuero constitucional del presidente en todas las instancias jurisdiccionales y disciplinarias que tenga lugar”, respondió por su parte, Germán Quintero, secretario jurídico de la Presidencia.

De acuerdo con el equipo del gobierno Duque, a la fecha han recibido 25 proyectos, sin embargo, agregaron, faltan detalles técnicos y presupuestales.

“Para nosotros es importante mencionar que el Gobierno Nacional ha venido cumpliendo dicha sentencia, en el entendido que se han desarrollado las mesas técnicas con el Distrito, recepcionando los diferentes proyectos para poder dar cumplimiento a la sentencia”, puntualizó Muñoz.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos