Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno Nacional incrementará el esquema de seguridad de Gustavo Petro

El ministro del Interior aseguró que se aumentará el esquema de seguridad del candidato y se reforzarán las medidas para los eventos públicos.
Gustavo Petro
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que el Gobierno ya tiene conocimiento de la información que llegó a la campaña del Pacto Histórico sobre el presunto plan para atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro, organizado por el grupo delincuencial 'La Cordillera' y que se ejecutaría en la visita del candidato al Eje Cafetero.

La información se conoció en medio de una reunión que sostuvo el ministro Palacios y el candidato Petro, donde se tomó la decisión de que la Unidad Nacional de Protección (UNP), aumentará el esquema de seguridad del candidato y se reforzarán las medidas para los eventos públicos.

“Existirá un incremento por parte de la UNP para garantizar los desplazamientos del candidato y de igual forma medidas para lo que sean concentraciones en plaza pública, en donde también tendremos unos dispositivos especiales que ya se han venido teniendo, pero lo que haremos será concentrar aún más el esfuerzo en eso”, aseguró Palacios.

El jefe de la cartera aseguró que la Policía Nacional también tiene personas dedicadas a gestionar las situaciones logísticas e informaciones que permitan garantizar la seguridad de todos los candidatos presidenciales.

“Cualquier amenaza frente a cualquier candidato se toma con absoluta seriedad, si bien la información no se tenía, al recepcionarla se adelanta una investigación aperturando una noticia criminal por parte de la Fiscalía General, hoy recibimos esa información para valorarla, para analizarla, para tomar las acciones correspondientes, para prevenirla y judicializarla”, aseguró el ministro.


También te puede interesar: Ofrecen hasta 50 millones de pesos por información sobre un robo en Ciudad Bolívar, Bogotá


Palacios informó que, hasta el momento, únicamente se tiene la información que entregó la campaña del Pacto Histórico, la cuál será verificada por las unidades de inteligencia de las Fuerzas Militares, para finalmente actuar frente a los hechos de seguridad.

“Para el Gobierno esto no hace parte de una agenda política, sino de una responsabilidad institucional de garantizar la vida de quienes aspiran a llegar a la Presidencia de la República sin importar su ideología”, expresó Palacios.

Por su parte, el senador Armando Benedetti destacó la disposición del Gobierno y la Policía frente a la recepción de la información.

“Hay que resaltar su buena disposición en revisar el esquema, en mejorar el tema de seguridad, se le dieron los informes puntuales de lo que nos habían dado organismos de inteligencia del Estado, también de otros organismos de inteligencia puntuales y ellos van a comenzar a hacer las investigaciones. Queda uno tranquilo con la disposición del Gobierno, ahora esperamos que esa disposición se haga realidad y simplemente tomen las acciones pertinentes”, expresó Benedetti.

En la reunión también participó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia; el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez; y representantes de la campaña del candidato del Pacto Histórico.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal