Pasar al contenido principal
CERRAR

Habilitan 60 corredores humanitarios para circulación de elementos básicos

En la vía Fusagasugá a Melgar, se dio el paso a camiones con bienes de primera necesidad.

La Defensoría del Pueblo anunció que han logrado habilitar 60 corredores humanitarios para el paso de vehículos con alimentos, medicinas y combustibles en las regiones que tienen bloqueos viales, luego de la mediación que han adelantado funcionarios de la entidad.

Se han habilitado corredores en carreteras de los departamentos de Arauca, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Boyacá y Valle del Cauca, así lo señaló Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

“La Defensoría del Pueblo ha dispuesto funcionarios en todo el territorio nacional, con el objetivo de vigilar el respeto de los derechos humanos en medio de la protesta social, y aunque las actuales circunstancias del país son difíciles también los avances y acuerdos que hemos logrado en varias regiones del país, a través de las 60 rutas humanitarias por donde han circulado camiones con alimento,s medicinas y combustible”, indicó el defensor del Pueblo.

La Defensoría explicó que las regionales de Bogotá, Cundinamarca y Meta acompañaron el corredor humanitario entre Bogotá a Villavicencio para llevar pipetas de oxígeno a la capital del Meta; también el de la vía Fusagasugá a Melgar, para el paso de camiones con bienes de primera necesidad, y la vía a Soacha, para el tránsito de personal médico y de alimentos; y entre Villavicencio a Guamal, para el tránsito de ambulancias y personal médico.

Mientras que en Huila, se hizo acompañamiento en la vía Neiva-Tarqui, para el paso de una misión médica, mientras que en el cruce Acevedo-Suaza-Florencia se garantizó el paso de gas domiciliario y de personal médico. Así mismo, en Pitalito se dio el ingreso de alimentos de primera necesidad.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X