Habitantes del Catatumbo no tienen UCI para ser atendidos
Los pacientes que lleguen al Hospital Regional con sede en Ocaña, y requieran de atención tendrán que ser remitidos a otras ciudades ante la ocupación total de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Personas procedentes de la Provincia de Ocaña y el Catatumbo que lleguen a urgencias del hospital regional Emiro Quintero Cañizares y que requieran atención de tercer nivel, tendrán que ser remitidos a otras ciudades. Así lo dispuso la Empresa Social del Estado ante la ocupación del 100 por ciento de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Al superarse la capacidad, se deben tomar acciones ante las EPS a las que están afiliados los pacientes para que les diligencien remisión para ser atendidos en un centro asistencial en otra partes del país, según lo explicó Olger Santos Maldonado, subdirector científico del hospital quien agregó que ante el levantamiento de la cuarentena, se han hecho esfuerzos para adecuar un centro respiratorio para atención exclusiva de pacientes positivos o sospechosos de Covid-19.
En el hospital regional se ha presentado en el personal médico casos sospechosos y confirmados de Covid-19, los cuales han superado retomando sus actividades de atención de pacientes.