Pasar al contenido principal
CERRAR

"Hay que rechazar todas las formas de violencia, venga de donde venga": Duque en su visita a Cali

El jefe de Estado, reiteró que es urgente que se levanten todos los bloqueos en el país.
Actualidad
Foto: Twitter Daniel Palacios
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Tras reunirse con autoridades locales, miembros de juntas administradoras locales, rectores universitarios, empresarios, representantes de gremios y bancada de congresistas del Valle del Cauca, el presidente Iván Duque insistió en el diálogo como la mejor salida a la situación actual que vive el país.

“Nosotros hemos dado un mensaje claro: La protesta social pacífica se entiende siempre como un derecho constitucional, pero debemos ser muy claros en que hay que rechazar todas las formas de violencia, venga de donde venga, tanto las que afectan a la ciudadanía como a la fuerza pública", indicó el mandatario.

De igual manera indicó que “hay compromiso total del Ejército y la Policía para apoyar las investigaciones a uniformados por conductas que vayan en contra de la ley, "pero también dimos claridad de investigar la violencia a miembros de la Fuerza Pública".

El jefe de Estado, reiteró que es urgente que se levanten todos los bloqueos que existen actualmente en el país. Agregó que “aunque no se hagan con armas o agresiones físicas, los bloqueos son violentos, ya que limitan los derechos de muchas personas a alimentarse, tener oxígeno, vacunarse y trabajar”, sostuvo.

Duque aseguró que es necesaria la creación de una política pública para los jóvenes: “Han venido manifestándose de tiempo atrás y nosotros tenemos que construir con ellos un pacto por la juventud de nuestro país, en los temas que a ellos más los motivan. Hoy quiero también expresarlo con claridad. Nosotros abrimos este camino para la construcción de un pacto por la juventud de nuestro país y se van a instalar espacios para escuchar a los jóvenes en distintos lugares”.

En ese sentido, el mandatario destacó la decisión de brindar matrículas para jóvenes de estrato 1, 2 y 3. “Este es un hecho histórico y que se hace también con la voz de los jóvenes de nuestro país, que se hace también con una motivación que hemos tenido desde el primer día de gobierno para atender a la juventud de Colombia”, manifestó.

Finalmente expresó su deseo que el país pueda retornar a la tranquilidad, la normalidad, y por eso reiteró su invitación de negociación al Comité Nacional del Paro.  

“Hoy nosotros también hemos manifestado la voluntad de tener estos espacios de negociación, de conversación con el Comité Nacional del Paro, para que los colombianos podamos protegernos frente al Covid-19, podamos vacunarnos rápidamente, podamos reactivar nuestra economía y construir un espacio para tener soluciones a toda la sociedad”, concluyó.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X