Pasar al contenido principal
CERRAR

“Sus insinuaciones son canallas, le pido respeto”: Hollman Morris a Gustavo Gómez ante señalamientos de supuestas órdenes de interceptaciones ilegales dadas desde RTVC

El gerente de RTVC, Hollman Morris, respondió al periodista de Caracol Radio, Gustavo Gómez, tras los señalamientos derivados de una columna que atribuía al Sistema de Medios Públicos presuntas órdenes de interceptaciones ilegales. Morris advirtió que las acusaciones deberán ser demostradas.
Radio Nacional de Colombia

El gerente del Sistema de Medios Públicos RTVC, Hollman Morris, respondió públicamente al periodista de Caracol Radio, Gustavo Gómez, luego de la columna de opinión firmada por el periodista Santiago Ángel, en la que se atribuían al Sistema de Medios Públicos  delitos como interceptaciones ilegales, revisión de vidas privadas y esculcar cuentas financieras.

“Tendrán que demostrarlo en los tribunales”

Hollman Morris afirmó que, tras conocer los señalamientos, acudió al departamento jurídico de RTVC para que se interpusieran las denuncias correspondientes. Indicó que William Parra y los demás directores de noticias suscribieron un comunicado rechazando las acusaciones y reiterando ante la audiencia que desde RTVC no se orientan campañas de desprestigio ni interceptaciones.

“Yo voy a defender el nombre y la buena reputación de mi entidad y mis trabajadores… Desde RTVC no se imparten esas órdenes y tendrá el señor Santiago Ángel que demostrarlo en los tribunales”, señaló.

El gerente calificó como “gravísima” la acusación de que el Sistema Nacional de Medios Públicos estaría dedicado a realizar interceptaciones, y advirtió que llevarán el caso “hasta las últimas consecuencias”.


No te lo pierdas: “La radio pública disputa hoy el espacio de los grandes medios”: Hollman Morris destaca crecimiento histórico de Radio Nacional de Colombia

 


Respuesta directa a Gustavo Gómez

En su declaración, el gerente de RTVC, también cuestionó la postura pública del periodista de Caracol Radio.

“Usted, Gustavo Gómez, nos da tratamiento de delincuentes y eso no lo vamos a permitir. Eso es muy canalla de su parte (…) dieron por hecho que nosotros estábamos interceptando”, afirmó.

El gerente señaló que las afirmaciones e insinuaciones emitidas desde el espacio radial habrían dado como cierta la versión de la columna de Santiago Ángel sin otorgar “el beneficio de la duda”.

Morris también mencionó que él mismo fue víctima de interceptaciones ilegales en el pasado, hechos que, según dijo, siguen en la impunidad.

“Yo fui víctima de interceptaciones ilegales, totalmente impunes hasta el momento, a pesar de que todo el país sabe quién fue el determinador intelectual —alguien que todavía sigue dando cátedra y postulándose a grandes cargos—. Y ahora usted, con mucha alevosía y con insinuaciones de mala leche, señor Gustavo Gómez, nos señala a nosotros de ser un aparato de interceptaciones y de otras cosas más.” Argumento. 

 


Lee también: Hollman Morris defiende la labor de la emisora de paz de Fonseca frente a ataques mediáticos


Llamado al respeto por los periodistas del sistema público

Asimismo, el gerente pidió respeto para el equipo periodístico del Sistema Nacional de Medios Públicos y cuestionó que, desde Caracol Radio se diera por cierta una acusación tan grave basándose en “una grabación de 20 segundos”. Señaló que esas insinuaciones afectan a periodistas con trayectoria como Carlos Ruiz, William Parra y Jairo Gómez, y reiteró que en RTVC trabajan hombres y mujeres “muy respetables” cuyo trabajo no puede ser puesto en duda sin pruebas. 

Morris insistió en que cualquier afirmación sobre órdenes de interceptación “tendrá que demostrarse o rectificarse”.

Postura de William Parra

Por su parte, el periodista y director del Sistema Informativo de RTVC Noticias  William Parra se sumó al rechazo, asegurando que ordenar interceptaciones no corresponde al actuar de RTVC ni de los comunicadores que allí trabajan.

“No es nuestra forma de vida, no nos hemos formado como criminales”, Concluyó. 

Artículos Player