Pasar al contenido principal
CERRAR

Hubo 35 víctimas de violencia por parte de la Policía el 28 de abril: ONG

La ONG pide a las autoridades diferenciar entre quienes vandalizan la ciudad y quienes protestas pacíficamente.

La ONG Temblores denunció que durante las manifestaciones del pasado 28 de abril, hubo al menos 35 víctimas de violencia física por parte de la Policía Nacional, las cuales ocurrieron principalmente en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

"En total fueron por lo menos 93 casos de violencia por parte de la policía durante las manifestaciones desarrolladas en las últimas horas, de las cuales 22 también corresponden a detenciones arbitrarias, 27 intervenciones violentas, cinco allanamientos en contra de manifestantes, tres víctimas de violencia homicida por parte de la Policía y un fallecido en el marco de las movilizaciones", así lo indicó Alejandro Lanz, codirector de Temblores.

“Nosotros si hacemos un llamado en varios temas, es que la Policía continúa utilizando armas no convencionales para golpear a la ciudadanía, el Esmad continúa disparando directamente al pecho sus armas y no en rayo parabólico cómo ordena digamos los protocolos internacionales o el derecho internacional sobre estos estándares”, explicó el codirector de Temblores.

Lanz además señaló que continúan recibiendo denuncias de personas que habrían sufrido agresiones, y que estas cifras incluso son menores en comparación con el 9 de septiembre del 2020 y el 21 de noviembre del 2019 es menor a las que se presentaron durante estos eventos.

La ONG también reiteró que es importante realizar una reforma estructural a la Fuerza Pública y que el Estado debe separar a quienes salen a ejercer su derechos a protestar de manera pacífica, de los que simplemente aprovechan las protestas para cometer actos vandálicos.

(Le puede interesar: 87 policías heridos tras actos violentos durante las protestas de este miércoles)

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X