Pasar al contenido principal
CERRAR

Ibagué continuará con toque de queda nocturno, pero por dos horas menos

El alcalde de la ciudad anunció también que este fin de semana, se permitirá la apertura de discotecas y bares.

Debido a la disminución en la ocupación de las camas UCI, en Ibagué se redujo dos horas el toque de queda nocturno. Irá a partir de las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana. El alcalde de la capital tolimense, Andrés Fabián Hurtado indicó que las medidas implementadas hasta el momento, han permitido disminuir la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad, que pasaron de estar la semana anterior en 98 a un 88%, razón principal por la cual se redujo el toque de queda.

“Inician los toques de queda, ya no desde las 10 de la noche como venían esta semana, sino desde las 12 de la noche hasta las cinco de la mañana”, dijo el mandatario. Esta nueva medida arranca hoy 29 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero, así quedó establecido en el decreto 024 de 2021, avalado por el Ministerio del Interior y expedido por la administración municipal.

El mandatario anunció también que este fin de semana, se permitirá la apertura de discotecas y bares: “Empezamos el piloto para discotecas y bares que inicia el sábado 30 de enero desde las 3 de la tarde hasta las 3 de la mañana. Es un piloto que vamos a hacer para mirar el comportamiento de los ciudadanos ibaguereños”, precisó el alcalde.

Los demás días, los establecimientos para el consumo de bebidas embriagantes podrán operar hasta las 7:00 de la noche; medida que se mantendrá sólo si las UCI de la capital tolimense no superan el 70 % de ocupación. También continuará vigente el ‘pico y cédula’ que se seguirá aplicando para el ingreso a supermercados, entidades bancarias y empresas de servicios públicos. De esta manera, la alcaldía de Ibagué busca controlar el avance en los contagios de Covid-19.

ETIQUETAS