Pasar al contenido principal
CERRAR

Ideam alerta por fuerte temporada de lluvias en Antioquia durante mayo

El DAGRD ha atendido 245 emergencias en marzo y 126 en abril.
Radio Nacional de Colombia

En Medellín continúa la atención a la emergencia por las fuertes lluvias de las últimas horas. Autoridades hicieron un llamado a la prevención por la alerta del Ideam del incremento de precipitaciones en lo que resta del mes de mayo.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres continúa al frente de la prevención y atención de las emergencias causadas por lluvias en la capital antioqueña. El DAGRD ha atendido 245 emergencias en marzo y 126 en abril.

“Entre inundaciones, desplomes de árboles y movimientos en masa fue lo que activó el cuerpo oficial de bomberos de Medellín y el equipo técnico con el equipo social del DGRD, para atender las emergencias presentadas en las últimas horas en la ciudad”. Manifestó Alethia Arango, directora del DAGRD.

La alerta del Ideam reporta incremento en los niveles de precipitaciones y lluvias en el quinto mes del año en el departamento de Antioquia.

“Con el boletín del Ideam se esperan para el mes de mayo unas precipitaciones con un porcentaje superior al 40%, aquí estamos con toda la articulación de la oferta institucional del municipio de Medellín para atender las emergencias que se vayan presentando por la temporada de lluvias en este primer trimestre del año”, enfatizo Arango

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres también dio a conocer que se cuenta con un plan de contingencia en la que están articulados con la capacidad que tienen instalada y con los recursos para atender las emergencias que se presenten en la capital.

Si en su casa o en su barrio se presenta alguna inundación o emergencia, repórtelo a la línea 123 para que el sistema de atención de la ciudad de Medellín pueda acudir oportunamente.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X