Pasar al contenido principal
CERRAR

Contraloría afirmó que no encontró irregularidades en celdas de Tapia y Mattos

La visita se dio a raíz de una denuncia, la cual señalaba que los detenidos tenían lujos en sus celdas.
Inspección de las celdas de Tapia y Mattos en La Picota
Foto: Colprensa
Colprensa

En una visita realizada a las celdas de Carlos Mattos y Emilio Tapia en la cárcel La Picota de Bogotá, tras las denuncias reveladas en días pasados que indicaban que ambos tenían lujos e incluso estaban remodelando sus sitios de reclusión, la Contraloría, en compañía de la Defensoría, no encontraron nada irregular según indicaron.

“Se pudo inspeccionar las celdas de estos dos detenidos, y se pudo evidenciar que dentro de ellas no se encontró ningún elemento que fuera irregular para las condiciones en las que se encontraban”, dijo el contralor delegado para el Sector Justicia, Sebastián Montoya, encargado de realizar esta visita.


Te puede interesar: Emilio Tapia no asistió a la audiencia por caso Centros Poblados


Sin embargo, el contralor delegado dijo que durante la visita si se encontraron fallas importantes especialmente en el tema de ascensores, aguas, y un problema en el tema de la alimentación “y quedaron unos compromisos claros en la mesa de trabajo que se realizó, donde la Uspec espera resolver estas falencias”.

La realización de estas visitas fue anunciada el pasado viernes por el Inpec, para dar un acompañamiento a las indagaciones de las denuncias.


Te puede interesar: Caso Hyundai: proceso contra Carlos Mattos podría prescribir en 2022


¿Cómo están recluidos?

Carlos Mattos tiene una cama doble con dos almohadas, una cobija gruesa y una silla que sirve como mesa en donde están los medicamentos que toma, por las enfermedades que tiene. Además cuenta con un baño privado con ducha eléctrica.

El empresario fue capturado por los delitos de ofrecimiento y entrega de dádivas a funcionarios judiciales para lograr el monopolio de la venta de vehículos Hyundai en el país.

Por su parte, Emilio Tapia quien está en patio diferente, cuenta también con una cama doble con dos almohadas, un baño privado también con agua caliente y un armario pegado a la pared de seis espacios, donde guarda ropa y cobijas.

Tapia se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de ser señalado de ser uno de los responsables de que se perdieran más de 70.000 millones de pesos de un contrato con el Ministerio TIC.

Artículos Player

ETIQUETAS