Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan asesinato de un líder de marchas en San Luis, Antioquia

La víctima era sobrino del alcalde del municipio de San Luis, Henry Suárez.

Las autoridades en Antioquia investigan el asesinato de Juan David García Naranjo, de 31 años, quien se desempeñaba como comerciante y estudiante de Comunicación Social, además se había destacado por promover la movilización contra la reforma tributaria en esa localidad del oriente del departamento.

El hecho ocurrió cuando el joven se disponía a realizar un sancocho comunitario para recolectar fondos en zona urbana del municipio.

“El departamento de Policía Antioquia informa los hechos ocurridos en el municipio de San Luis, donde se presentó el homicidio del señor Juan David García en el sector el Mirador, donde al parecer dos sujetos armados y sin mediar palabras ultiman la vida de esta persona”, expresó el coronel Ever Yovanni Gomez Reyes, subcomandante del departamento de Policía de Antioquia.

El coronel agregó que designaron un fiscal especializado para dar con los responsables del lamentable hecho.

“Por parte del departamento se nombró un equipo especial de policía judicial e investigación criminal, quienes se encuentran realizando las labores correspondientes para dar con los responsables del crimen”, agregó el subcomandante del departamento de Policía del departamento.

La administración municipal del municipio de San Luis detalló en medio de un comunicado que la víctima era sobrino del alcalde de San Luis, Henry Suárez.

“El señor García Naranjo es sobrino del señor alcalde de San Luis al Henry Suarez. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos en esta situación que enluta a nuestro municipio”, se lee en el documento.

Por su parte, la mesa de derechos humanos del oriente antioqueño a través de sus redes sociales indico que García “había liderado la movilización social contra la reforma tributaria en el municipio de San Luis, Antioquia, y también hizo parte del movimiento Colombia Humana”.

Este hecho ha generado conmoción en los habitantes del municipio y piden que el crimen no quede impune.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X