Pasar al contenido principal
CERRAR

SuperSalud ordenó intervención en hospital de Tolima, tras irregularidades

Después de una inspección y vigilancia, se evidenciaron 31 deficiencias que, según la Supersalud, comprometen la prestación de servicios de salud.
Hospitales de Colombia
Colprensa.
Camila Aguilera

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención inmediata del Hospital Alfonso Jaramillo, en el Líbano, Tolima, tras detectar 31 deficiencias que, según la Supersalud, comprometen la prestación de servicios de salud y que revelan problemas en temas administrativos, presupuestales, de contratación y de inconsistencias y confiabilidad en la información entregada al ente de control.

Algunos de esos hallazgos fueron más de 123 días de espera para la atención, tiempos de atención reducidos, fallas en los registros de atención del paciente, sobreocupación de urgencias, fallas en el servicio farmacéutico, entre otros.


Te puede interesar:


Con la medida de intervención, Ulahí Beltrán, el superintendente ordenó la separación del actual gerente de su cargo y la designación como agente especial interventora de Nelly Belén Arsuza Mendoza, médica cirujana, con especialización en Gerencia de Servicios de Salud y experiencia en administración de hospitales públicos.

Artículos Player