Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Cali pidió al Gobierno insistir en las mesas de diálogo

El mandatario solicitó que se llegue pronto a un acuerdo para poder desbloquear las vías de la ciudad y el departamento.
Política
Foto: Alcaldía de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, solicitó al Gobierno Nacional y al Comité del Paro insistir las mesas de diálogo, que permitan lograr los desbloqueos de las vías del Valle del Cauca.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Hemos enviado una carta al Gobierno Nacional y a los miembros del Comité del Paro para que no se levanten de la mesa hasta que a través del diálogo se llegue a un acuerdo que posibilite construir las transformaciones institucionales necesarias y permita el desbloqueo nacional”

Su pronunciamiento se da tras las más recientes jornadas de movilización que fueron multitudinarias y transcurrieron en la ciudad de manera pacífica.

Además, señaló que “Hoy continuaremos tareas en estabilización de la ciudad, seguiremos consolidando el abastecimiento de alimentos y combustible, recogemos el llamado de los vecinos del oriente en consolidar las labores de limpieza y recolección de residuos”.

En la capital del Valle se mantienen al menos 15 puntos de concentración y bloqueos en entradas y salidas de la ciudad. Sin embargo, durante horas de la mañana, uniformados del Esmad intervinieron el punto de bloqueo de Sameco en la salida hacia Yumbo y lograron despejarlo. Varias personas fueron capturadas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos