Pasar al contenido principal
CERRAR

Así será la jornada de marchas de este miércoles 20 de octubre en el país 

El Comité Nacional del Paro convocó a una nueva jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país.
Actualidad
Foto: Colprensa.
Catalina Vega y Radio Nacional de Colombia.

Este miércoles 20 de octubre se reactivan las movilizaciones en el país. Algunas de las ciudades en donde se concentran las marchas son Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Jairo Arenas, director de comunicaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que uno de los motivos principales de las marchas es exigir dignidad para trabajadores y trabajadoras de la salud. 

Bogotá

Para el caso de las manifestaciones convocadas en Bogotá, el encuentro principal para la concentración de manifestantes está previsto y programado para arrancar en el Parque Nacional. 

Las autoridades han informado que durante el transcurso del día se espera que esta manifestación se movilice hacia el sur de la capital por la Carrera Séptima. Luego las marchas continuaran por la Carrera Décima, para dirigirse por la Calle 19 hacia el oriente de la ciudad y así llegar hasta la Plaza de Bolívar. Allí los manifestantes realizaran actos culturales y artísticos. 

Además, se esperan posibles concentraciones frente a las instalaciones de la Universidad Nacional y la Universidad Pedagógica, en la localidad de Usme (Puente de la Dignidad) y los portales de Transmilenio de las Américas y Suba, principalmente en horas de la noche.

Jairo Arenas, director de comunicaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que uno de los motivos principales de las marchas es exigir dignidad para trabajadores y trabajadoras de la salud. También indicó que la convocatoria contará con el acompañamiento de comunidades indígenas.

Cabe recordar que las jornadas de paro nacional se vienen registrando desde el pasado 28 de abril. Sin embargo, las autoridades en Bogotá, especialmente la Policía Metropolitana, hicieron un llamado para que las manifestaciones se presenten de forma pacífica y no se generen afectaciones a los bienes públicos de la capital colombiana.

Cali

El recorrido en la capital del Valle del Cauca iniciará en la sede del Sena Salomia. Las marchas tendrán como punto final el Ministerio de Trabajo. Además, funcionarios de la Secretaría de Movilidad estarán en el sector de Puerto Rellena, en el oriente de la ciudad, en donde se realizarán actividades artísticas.

Medellín

La jornada de manifestaciones en la ciudad de Antioquia iniciará a las 10 de la mañana en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA). A las 11, la marcha avanzará por Girardot hacia el sur, hasta tomar la Avenida La Playa y girar hacia la Avenida Oriental. Por último, tomarán la calle San Juan hasta arribar al Parque de las Luces, hacia las 2 de la tarde.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal