Pasar al contenido principal
CERRAR

Joven que murió en Cali durante las protestas, era familiar del alcalde Ospina

Nicolás Guerrero de 21 años de edad, según las primeras informaciones murió en Cali por arma de fuego en medio de las protestas

Nicolás Guerrero de 21 años de edad, según las primeras informaciones murió en Cali por arma de fuego en medio de las protestas en el sector del Paso del Comercio, en donde minutos antes, los manifestantes realizaban una velatón por la vida y se dio la intervención del Esmad.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, reveló que era familiar de este joven: “Nicolás es hijo de mi primo Arles, era un joven de Floralia, un artista inquieto. Murió por arma de fuego, salió fue baleado, es lo único que sabemos. Pero de verdad quiero invitar a los caleños a que nos ayuden a desestimular esta espiral de muerte, a que nos ayuden a reducir las presiones de los halcones de la muerte y sobre todo a encontrar salidas”, dijo el mandatario.

Esta zona del Paso del Comercio, ha sido uno de los principales puntos de bloqueo en la ciudad, en otros sectores como Meléndez, Calipso y Sameco, defensores de derechos humanos también denunciaron presuntos abusos por parte de la Fuerza Pública.

Ospina, declaró hoy como día cívico en la ciudad y lideró una ‘Marcha por la vida’ que partió desde el oriente y llegó al centro de la ciudad, “es para nosotros fundamental reivindicar la vida y señalar que condenamos de manera radical y absoluta el uso de armas de fuego, el uso de la confrontación directa a los jóvenes en Cali. Señalar que debemos sumar todos para superar esta crisis. Caminamos en condolencia y solidaridad por las personas que han muerto: estamos hablando de Jeison y Nicolás, ambos heridos por arma de fuego y ese dolor es muy grande”, indicó.

En la ciudad fue decretada la alerta roja hospitalaria, suspendida la medida de pico y placa para vehículos particulares y taxis y hay desabastecimiento de alimentos y combustible. Además, se mantienen al menos 15 puntos de manifestaciones y bloqueos.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X