Pasar al contenido principal
CERRAR

Juan Carlos Pinzón asumió como nuevo embajador de Colombia en EE.UU.

La misión de Pinzón va enmarcada en mostrar el resultado de la Paz con Legalidad.
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

El presidente Iván Duque, dio posesión a Juan Carlos Pinzón Bueno, como el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, encomendandole la labor de ratificar el buen momento de la relación de los dos países y reforzar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Duque, aseguró que “hemos gozado no solamente de una alianza que hace de Colombia el principal aliado estratégico de los Estados Unidos en el hemisferio y los colombianos podemos decir lo mismo”.

El mandatario nacional recordó que “en materia de seguridad y defensa, Estados Unidos ha jugado un papel fundamental en nuestra lucha contra el terrorismo y el narcotráfico”, mientras que en lo económico sostuvo que “Colombia ha desarrollado la más grande inversión extranjera de nuestro país en territorio norteamericano”.

El presidente Duque planteó además que la misión de Pinzón va enmarcada también a mostrar el resultado de la Paz con Legalidad, “si no se administra una justicia proporcional, se termina incubando una revictimización de aquellos que no pueden seguir viendo a sus victimarios ostentar poder cuando reclaman la reparación económica”.

Finalmente el mandatario dijo que “somos un Gobierno de resultados, que habla con resultados, que habla con fraternidad cuando se trata de migración, que habla con agilidad cuando se trata de avanzar en la vacunación masiva y somos un Gobierno defensor irrestricto de los derechos humanos”.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X