Pasar al contenido principal
CERRAR

Envían a la cárcel al presunto responsable del abusó de una menor en TransMilenio

La detención se presentó en las últimas horas, en medio de labores de allanamiento y registro en la localidad de Usaquén.
Abuso sexual en Transmilenio: capturan a sospechoso del caso Hilary
Judicial
Foto: Twitter Aníbal Fernández de Soto
María Camila Idrobo

Luego de ser imputado en una audiencia por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado, un juez de control de garantías envió a la cárcel al hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de una joven de 17 años el pasado 31 de octubre en la estación de Transmilenio de La Castellana.

La Fiscalía presentó el relato de la joven denunciante, los videos de las cámaras de seguridad de Transmilenio, entre otros testimonios, sin embargo el sujeto no aceptó los cargos en medio de la audiencia.

Según indicaron las autoridades, el capturado ya había sido arrestado el pasado 21 de octubre por realizar actos obscenos en las calles de Usaquén. De acuerdo con la Policía, realizar ‘actos de injuria por vías de hecho’ o actos obscenos en espacios públicos contra las mujeres, era algo común para este sujeto.

Sobre esta captura la Fiscalía publicó: "Trabajo investigativo de #Fiscalía y @PoliciaBogota permitió identificar y capturar al presunto responsable de abuso sexual contra adolescente de 17 años, en hechos ocurridos el 31 de octubre, en Transmilenio. En próximas horas será presentado ante juez de control de garantías", escribió a través de su cuenta de Twitter el ente acusador.

Al conocer está noticia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López prometió velar por la seguridad de las mujeres que en los últimos días han venido denunciando más ataques en su contra en la capital del país.

“Nuestra @PoliciaBogota ha capturado al delincuente que presuntamente abusó de Hilary. Se procederá a su judicialización. En Bogotá trabajamos sin descanso y en coordinación por la seguridad de todos. A las mujeres se les respeta. Las cuidaremos y las haremos respetar”, aseveró.

Por su parte Aníbal Fernández de Soto, secretario distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia comentó: “Como resultado de la Operacion Santa María Goretti la @PoliciaBogota acaba de capturar al presunto agresor sexual de una menor en @TransMilenio mediante allanamiento y registro en Usaquén, siendo puesto a disposición de la autoridad competente para control de legalidad y justicia”.

Por la captura de este hombre, la Policía Metropolitana de Bogotá había ofrecido 30 millones de pesos. La detención se presentó en las últimas horas, en medio de labores de allanamiento y registro en la localidad de Usaquén.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos