Por: Colprensa
El sistema masivo de transporte público de la capital del país se volvió a ver impactado por la tragedia este martes. Al sur de la ciudad fue asesinado un pasajero en uno de los buses, cuando era hurtado.
De acuerdo al reporte de la Empresa TransMilenio, la cual opera los buses del SITP, “sobre las 5:24 de la mañana en la Carrera 24 con Calle 39 sur, sentido Sur-Norte, se registra un robo en el paradero del Centro Comercial Tunal. Según las primeras versiones, se sube una persona de sexo masculino con la intensión de hurtar a los usuarios con arma de fuego. Al parecer un usuario opone resistencia y resulta herido por efecto de accionamiento del arma por parte del atracador”.
Una vez se informó que había una persona lesionada se estableció contacto inmediatamente con la Secretaría de Salud, que le brindó asistencia médica pero se notificó el fallecimiento.
Hace dos meses se había presentado el crimen también de un pasajero, pero en un articulado de Transmilenio, cuando cuatro hombres atracaron a un señor que intentó protegerse pero fue víctima de una herida que le provocaron con un arma blanca. El autor principal del hecho ya fue detenido.
“Lamentamos profundamente este hecho tan doloroso. La Policía de Bogotá, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad están al frente del caso, haciendo la investigación. A la familia y amigos del ciudadano nuestras más profundas condolencias”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
TransMilenio se solidarizó con los familiares de la víctima y anunció que prestará toda la colaboración que sea necesaria a las autoridades para que se encuentre a los responsables de lo sucedido.