Pasar al contenido principal
CERRAR

Por lo menos 22 predios vinculados a las Farc seguirán en poder del Estado

La legitimidad de estos bienes se puso en duda tras una versión del exguerrillero Raúl Agudelo Medina, conocido como Olivo Saldaña.
Foto: Pixabay.

La Corte Suprema de Justicia ordenó que 22 bienes que se encuentran en el barrio Simón Bolívar de Planadas (Tolima), y que fueron construidos en lotes baldíos, al parecer, por orden de las Farc para ser entregados a integrantes y familiares de la extinta guerrilla permanecerán congelados mientras se define si con estos se reparará a las víctimas del conflicto armado.

Pese a que los dueños de los bienes aseguran que los inmuebles fueron adquiridos legalmente y que no tienen relación con la guerrilla, no han podido demostrar que los obtuvieron por medios legales y no con las rentas de la guerrilla, por lo que los mismos seguirán en poder del Estado.

La legitimidad de estos bienes se puso en duda tras una versión del exguerrillero Raúl Agudelo Medina, conocido como Olivo Saldaña, quien se desmovilizó de las Farc, y afirmó ante Justicia y Paz que los predios fueron adquiridos a través de actividades ilegales.

Sin embargo, los propietarios insisten que Olivo Saldaña intenta pagar ante Justicia y Paz con estos predios que no le pertenecen. Por estos hechos desde 2014, sobre estos bienes pesan medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder.

Artículos Player