Pasar al contenido principal
CERRAR

Cabecilla del grupo armado ‘Dagoberto Ramos’ se fugó de una URI en Neiva

Se le acusa de participar en varios secuestros y extorsiones a comerciantes y transportadores en el sur del departamento del Huila.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

En la madrugada de este miércoles, las autoridades del departamento del Huila informaron sobre la fuga de alias ‘Vaca’, cabecilla de la red de apoyo a las estructuras residuales ‘Dagoberto Ramos’.

Carlos Hernán Findicue Ipía, alias ‘Vaca’, había sido capturado el pasado 12 de mayo durante la operación ‘Génesis’ realizada en la vereda La Herrera del Municipio de Teruel en el departamento del Huila, donde según los informes de inteligencia, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, repartiendo volantes y entregando paz y salvos ilegales a comerciantes víctimas de extorsión.

El hombre fue enviado por un juez de control de garantías a la cárcel, porque al parecer participó en varios homicidios, extorsiones, secuestros, hurtos y ataques a la Fuerza Pública en los departamentos de Cauca y Huila.

Las autoridades lo señalan como el cabecilla de la organización armada y es acusado por un secuestro extorsivo realizado a una mujer en zona rural de Inzá el pasado 19 de enero, donde le exigía a la víctima seis millones de pesos. En la vereda San Rafael de la misma localidad, habría asesinado a un adulto y dos menores de 7 y 15 años, el 6 de febrero de este año.

Asimismo, se presume que le causó la muerte al ciudadano Mario Alexander Cárdenas el pasado 4 de marzo, en la vereda El Arenal del corregimiento San Andrés de Pisimbalá, en el Cauca. También se le atribuye el supuesto ataque con armas de fuego a cuatro personas, una de ellas fallecida y las otras tres heridas, el pasado 22 de marzo último, en el mismo corregimiento.

Además, se le acusa de participar en varios secuestros y extorsiones a comerciantes y transportadores de productos, en el sur del departamento del Huila. Autoridades militares del Huila ya activaron plan candado para recaptura de esta persona, que hasta la madrugada de hoy se encontraba recluida en la URI de Neiva.

00:00:00
Al aire
100%
X