Pasar al contenido principal
CERRAR

Caen "Los Dealers", banda dedicada a la venta de estupefacientes

Según la Fiscalía, la banda comercializaba ilegalmente y de forma alterada opioides y medicamentos de uso controlado para tratar pacientes psiquiátricos.
Caen "Los Dealers", banda dedicada a la venta de estupefacientes
Judicial
Crédito: Colprensa
Colprensa

Bajo los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y enajenación ilegal de medicamentos, fueron imputados por la Fiscalía los miembros de la banda 'Los Dealers', en varios operativos, en especial en Manizales.

Según la Fiscalía, la banda comercializaba ilegalmente y de forma alterada opioides y medicamentos de uso controlado para tratar pacientes psiquiátricos, que son vendidos como estupefacientes en las calles y los sitios de entretenimiento nocturno generando dependencia y graves secuelas en la salud de los consumidores.


Lee acá:


Entre las pruebas del ente acusador están las dosis de marihuana y de cocaína, y se encontraron 16 frascos de popper, 131 cajas con medicamentos de uso institucional, 84 unidades de insulina, 23 inhaladores, 16 frascos de colorante y 3.044 pastillas de medicamentos controlados, entre estos derivados del opio, que fueron encontrados en allanamiento realizadas en Manizales.

De acuerdo al reporte oficial, fueron detenidos Yhon William González Álvarez o ‘El Químico’, el señalado cabecilla de la organización ilegal, y presunto responsable de la modificación de los medicamentos y la preparación de las drogas sintéticas.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos