Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel policías que habrían secuestrado y torturado a un hombre en Bogotá

Presuntamente los policías torturaron a un ciudadano por haberle hurtado unos elementos a uno de ellos.
Judicial
Foto: Pixabay
Colprensa
Artículos Player

La Jueza 71 de control de garantías envió a la cárcel a un coronel de la Policía y cinco agentes de tránsito por presuntamente secuestrar y torturar a un hombre.

Esta decisión la tomó de manera virtual, tras considerar que los policías representan un riesgo para la sociedad y, a través de sus cargos, pueden influir en obstruir a la justicia.

Estos uniformados corresponden al teniente coronel Gavino Humberto Gamboa Correa, jefe de la unidad; el intendente Jonathan Giraldo Aguilar, el subintendente Jhon Fredy Velandia Mesa, la subintendente Sandra Liliana Martínez Chacón, y los patrulleros William Eduardo Pérez Roncancio y Juan Diego Gañan Castaño.

Los hechos por los que fueron enviados a prisión tienen relación con el secuestro y tortura de un ciudadano para que devolviera unos elementos que había robado al teniente coronel Gamboa, quien presuntamente lideró una operación para vengarse.

Todo ocurrió el pasado 29 de abril luego de las 6:00 de la tarde en una vía pública del barrio San Bernandino, de la localidad de Bosa (Bogotá), donde Edwin Alfonso Mahecha y su expareja Blanca Beltrán, fueron abordados y requisados por el intendente Giraldo Aguilar, los subintendentes Velandia Meza y Martínez Chacón y los patrulleros Pérez Roncancio y Gañan Castaño, quienes estaban vestidos de civil y se movilizaban en dos vehículos institucionales.

“Estos uniformados se identificaron como miembros de la Policía Nacional, exhibieron un arma de fuego mientras requisaban a Edwin y luego entre el intendente Jonathan Giraldo Aguilar, la subintendente Sandra Liliana Martínez Chacón y el patrullero Juan Diego Gañan Castaño lo obligaron a montarse al carro sin decirle para dónde iban”, dijo la delegada del ente acusador.

Por su parte, el subintendente Velandia Mesa y el patrullero William Eduardo Pérez, se quedaron con Blanca Beltrán, a quien le dijeron que su entonces compañero sentimental se encontraba implicado en los delitos de hurto y receptación, por lo que procedieron a realizar un allanamiento.

“Se dirigen a la habitación de Edwin, donde fueron encontrados más de un millón de pesos y fue en ese momento cuando el subintendente Velandia Mesa dijo que habían hallado la plata que estaban buscando y que su compañero sentimental se había robado unas cosas”.

Con relación a Edwin Alfonso Mahecha, este hombre fue llevado hasta el centro de Bogotá, donde se encontraba el teniente coronel Gavino Humberto Gamboa, quien lo encaró y le preguntó por los elementos robados, y luego se lo llevó hasta el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, donde estaban estos elementos.

Sin embargo, durante este trayecto y según el dictamen de Medicina Legal, fue gravemente golpeado y amenazado de muerte. Tras esta decisión los abogados defensores interpusieron recurso de apelación.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal