Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren indagación a la Uspec por contrato con vinculado a Centros Poblados

El Ministerio Público busca establecer es cuáles funcionarios de la Uspec intervinieron en la suscripción del contrato con el Consorcio Bellavista 2021.
Judicial
Foto: Colprensa.
María Camila Idrobo

La Procuraduría General abrió indagación preliminar a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), por el contrato en el que está involucrado Jorge Molina, una de las personas que participó en el escándalo de corrupción en el contrato entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y Centros Poblados.

Lo que busca establecer el Ministerio Público es cuáles funcionarios de la Uspec intervinieron en la suscripción del contrato con el Consorcio Bellavista 2021, del que hacía parte Molina como representante legal, y en el que, al igual que con MinTic, se presentó un cupo bancario falso expedido por el Banco Itaú a favor del proponente Consorcio para obtener el contrato.

Ante este hecho, la Procuraduría General revisará los documentos que se tuvieron en cuenta para firmar el millonario contrato por 16 mil millones de pesos, que tenía como objetivo la construcción del nuevo pabellón de la Cárcel de Medellín y de 514 cupos nuevos en la Cárcel de Bellavista.

En su momento, el director de la Uspec, Andrés Díaz, ordenó la liquidación del contrato, cuyo trámite se encuentra en curso y aseguró que no se había entregado dinero a este consorcio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal