Pasar al contenido principal
CERRAR

Minjusticia confirmó que en las próximas semanas será deportado el empresario Carlos Mattos

El empresario es solicitado por la Fiscalía General por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho.
Judicial
Foto: Pixabay.
Camila Idrobo
Artículos Player

El Ministerio de Justicia confirmó que, en las próximas semanas, el empresario Carlos Mattos sería deportado desde España a Colombia para que enfrente a la justicia por los procesos que tiene abiertos por corrupción.

El atraso en la deportación del empresario se debe a que tenía problemas de salud; sin embargo, una vez se encuentre restablecido, se continuaría el procedimiento para su regreso a Colombia.

Mattos es solicitado por la Fiscalía General por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho, al haber pagado dádivas al juez 16 civil municipal de Bogotá, para que este lo beneficiara con unas medidas cautelares para Hyundai, y así quedarse con el monopolio de la venta de esa marca de carros.

En 2020, el Tribunal Constitucional de España frenó la extradición del empresario, otorgándole un amparo especial, al considerar que "se han vulnerado los derechos del reclamante de amparo a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías en conexión con sus derechos a la libertad personal y a la libertad de residencia y circulación".

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal