Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría citó a soldado por muerte de menor en Huila

El órgano de control calificó provisionalmente la conducta como falta gravísima cometida a título de dolor.
Citan a juicio disciplinario a soldado por muerte de menor en Huila
Judicial
Crédito: Colprensa
Colprensa

 El soldado profesional Carlos Humberto Mayorga Biojó fue citado por la Procuraduría General de la Nación a audiencia pública, en medio de la investigación por la muerte de dos menores de edad en un puesto de control militar en una vía del municipio de San Agustín, Huila.

El Ministerio Público busca establecer si el soldado profesional disparó su arma de dotación contra los jóvenes, quienes se desplazaban en una motocicleta y aparentemente no obedecieron la orden de detenerse impartida por los uniformados.  

La Procuraduría señaló en el auto que “a los miembros de la Fuerza Pública colombiana, por la calidad misma del cargo que ejercen, se les exige un plus de respeto por el más importante de los derechos, el derecho a la vida, sin que nada justifique entonces el actuar del hoy investigado”.  

El órgano de control calificó provisionalmente la conducta como falta gravísima cometida a título de dolo. El expediente fue remitido a la Procuraduría Regional de Huila para que adelante la etapa de juzgamiento.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos