Pasar al contenido principal
CERRAR

Condena de 22 años para implicada en la muerte de María del Pilar Hurtado

Se determinó que alias “Paraca Loca” o “Yesenia” suministró la ubicación de la lideresa para que fuera asesinada en 2019.
Judicial
Foto: Pixabay
María Camila Idrobo

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Montería, Córdoba, condenó a 22 años, 7 meses y 20 días de prisión a María Angélica Gómez, conocida como “Paraca Loca” o “Yesenia”, por estar implicada en el homicidio de la defensora de derechos humanos, María del Pilar Hurtado, cometido el 21 de junio de 2019 en el barrio Nueve de Agosto de Tierralta, Córdoba.

Gómez tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

En la investigación se evidenció que Gómez era integrante de la subestructura Javier Yépez Cantero del ‘Clan del Golfo’ y fue la encargada de suministrar la ubicación de la lideresa para que fuera asesinada.

Esta mujer fue capturada en julio de 2020 en Montería y desde entonces está recluida en un centro carcelario.

María del Pilar Hurtado era una líder comunitaria, de 34 años, que trabajaba en defensa de los desplazados y había recibido varias amenazas del Clan del Golfo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal