Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensa de Diego Cadena pedirá que enfrente su juicio en libertad

Según el abogado Iván Cancino, ya han pasado 240 días sin que inicie el juicio, por lo que ya se vencieron los términos.
Judicial
Foto: Twitter Iván Cancino.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La defensa del abogado Diego Cadena, Iván Cancino, pedirá este martes audiencia para que le levanten la detención domiciliaria y enfrente su juicio en libertad por los delitos de presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Según el jurista, ya han pasado 240 días sin que inicie el juicio, por lo que ya se vencieron los términos en este caso.

"La defensa no ha recurrido a ninguna maniobra dilatoria, obviamente. Estamos esperando que nos den la fecha y hora para proceder a sustentar la petición ante el respectivo juez", explicó Cancino.

Los atrasos, supuestamente, se habrían dado porque pese a que la defensa de Cadena solicitó la copia de todo el expediente que llevaba la Corte Suprema de Justicia en contra del exsenador Álvaro Uribe, y un tiempo prudencial para analizarla, debido a que habría pruebas en el proceso del abogado Cadena; al parecer, este material no fue entregado a tiempo por la Fiscalía General de la Nación.

00:00:00
Al aire
100%
X