Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian una nueva masacre en Maní (Casanare)

Se trataría de la segunda masacre registrada en el país en los primeros días de 2022.
Radio Nacional de Colombia.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció la que sería la segunda masacre ocurrida en el país en los primeros días del 2022 a través de su cuenta de Twitter. 

La ONG Indepaz denunció que el 6 de enero, tres personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de edad, en el municipio de Maní, departamento del Casanare.

Las primeras hipótesis establecen que al parecer hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda donde departían las personas y accionaron sus armas sin mediar palabra. Las víctimas fueron identificadas como Vicente Soto Berrío, su hijo Gustavo Soto Chaparro  (menor de edad) y Alfonso Sandoval. Los hechos también dejaron una persona herida.

Según Indepaz, el municipio de Maní no cuenta con una alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, advierten de una expansión de los grupos armados ilegales en la zona.

“La situación no es denunciada por la población debido al temor que existe por retaliaciones y señalamientos. Sin embargo, afirman que las autoridades son conocedoras de la situación, según lo expresado por algunos funcionarios y líderes de la región”, indicó Indepaz.

Cabe recordar que en la zona opera el Frente 28 de las extintas Farc, el ELN y las AGC. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal