Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 10 horas de disturbios en sector de San Andresito San José en Bogotá

Comerciantes de la zona resultaron afectados por gases lacrimógenos y piedras que eran lanzadas en medio de los disturbios.
Judicial
Foto: Colprensa
Catalina Vega
Artículos Player

Lo que inicialmente comenzó como un operativo contra el contrabando, por parte de la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera en el sector conocido como Comercio Popular de San José, cerca de la Plaza España, terminó en enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y comerciantes de la zona, dejando como resultado a varias personas afectadas por el uso de gases lacrimógenos y rocas.

Hacia las 2:00 p.m. se registraron disturbios liderados por parte de jóvenes que se denominaban de ‘Primera Línea’ y comerciantes relacionados con la venta de repuestos y vehículos, por lo que las autoridades ordenaron el retiro del lugar del Esmad, afectando a los habitantes de barrios como Agustín Nieto y Antonia Santos, y así mismo para el personal que se encontraba dentro del Hospital San José.

Las autoridades reportaron que durante más de 10 horas se presentaron estos disturbios, por lo que el comercio formal de la zona tuvo que cerrar antes de lo previsto; además, para el caso de la movilidad vehicular, los desórdenes se desplazaron hasta la carrera 19, por lo que el tráfico de la calle 13 y la calle 6ta resultó afectado.

Actualmente se registran manifestaciones y plantones en tres zonas de Bogotá, según el reporte más reciente de la Secretaría de Movilidad, donde se detalla que en la Calle 7 bis con carrera 19 se mantienen algunas personas y así mismo en lugares como la Av. Jiménez con carrera Séptima y la Av. Caracas con calle 76B Sur (Puente de la Dignidad).

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal