Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía inició investigación por caso de niños abusados en Medellín

Un auxiliar de nutrición habría presuntamente violado a 14 niños y niñas de un hogar infantil de Medellín.
Foto: Pixabay

La Fiscalía General inició la investigación sobre el caso de 14 niños y niñas que al parecer fueron abusados sexualmente en un hogar infantil del barrio Santa Cruz, en la comuna dos de Medellín, que está adscrito al programa Buen Comienzo.

El ente investigador empezó los actos urgentes y está recolectando los testimonios y pruebas necesarias para determinar los hechos en los que estos menores de cuatro años habrían sido violados presuntamente por un trabajador que se desempeñaba como auxiliar de nutrición en este lugar.

De acuerdo con la información que recopila la Fiscalía General, este hombre sería capturado y judicializado; sin embargo, por el momento se encuentra suspendido para evitar algún contacto con los niños y las niñas.

Las autoridades también podrían iniciar acciones legales contra el operador de Buen Comienzo que venía prestando el servicio de hogar desde 2012. Mientras que el centro infantil donde eran atendidos 72 menores fue cerrado temporalmente.

Los menores de edad están siendo acompañados en el programa 'Jugar para Sanar' de la Fundación de Atención a la Niñez, que brinda atención especializada en este tipo de casos de abiso sexual contra menores.

Liliana Pulido, directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aseguró que se adelantarán “todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró que la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas”.

Artículos Player