Pasar al contenido principal
CERRAR

Imputan cargos a presunto responsable de desfalco a Juegos Nacionales en Ibagué

Se trata del español Juan Ramón Hernández González, representante legal de Vera Construcciones.
Artículos Player

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al español Juan Ramón Hernández González, representante legal de Vera Construcciones, empresa que suscribió el contrato de obra pública para la construcción, adecuación y/o remodelación de los escenarios del parque deportivo de Ibagué para los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales del año 2015.

El extranjero se habría apropiado de por lo menos $1.690.000.000, los cuales hacían parte del anticipo del mencionado contrato, por medio de la Unión Temporal Parque Deportivo 2015. El proyecto de remodelación de los escenarios deportivos fue otorgado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (MDRI).

El ente acusador le imputó a Hernández González los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer. El procesado no aceptó los cargos.

Por este caso ya están judicializados el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, esperando condena en la cárcel de El Espinal; el exgerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel, condenado también a 12 años de prisión; el exsecretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Enrique Mestre Campos, condenado a seis años y tres meses de prisión; y Orlando Arciniegas, quien fungía como asesor de la Alcaldía en 2015.

00:00:00
Al aire
100%
X