Pasar al contenido principal
CERRAR

Buscan circular roja de Interpol para Jhon Mechas, autor de atentados en Cúcuta

La Policía ofrece hasta 600 millones de pesos por información por su paradero.
Actualidad
Foto: Colprensa.
Artículos Player

La Policía ofrece hasta 600 millones de pesos por información por su paradero.

La Policía solicitó circular roja de Interpol y reiteró la recompensa de 600 millones de pesos por información sobre alias ‘Jhon Mechas’, cabecilla del Frente 33 de disidencias de las Farc, responsable del atentado a la Brigada 30 en Cúcuta y también del ataque al helicóptero presidencial, también en Norte de Santander.

Javier Alonso García, mejor conocido como ‘Jhon Mechas’, es considerado por las autoridades como un peligroso delincuente, con más de 25 años de vida criminal y, según información de inteligencia, estaría operando desde Casigua El Cubo, estado de Zulia (Venezuela).

'Jhon Mechas' reapareció en los últimos días en un video junto a alias ‘Darwin’ y alias ‘Andrey’, reconociendo ser el autor intelectual de los atentados, por lo que el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, anunció medidas al respecto.

“La Oficina de Interpol le ha pedido a todas las policías en el mundo la ubicación de este peligroso delincuente y vamos con la Fiscalía a solicitar la circular roja, no solo para la ubicación, sino para la captura internacional de estos terroristas”, dio a conocer el alto oficial.

Actualmente, sobre el disidente hay vigente una circular azul de Interpol por los delitos de concierto para delinquir agravado; terrorismo; tentativa de homicidio; fabricación, tráfico y porte de arma; y daño en bien ajeno.

La Policía reiteró la recompensa vigente de hasta 600 millones de pesos por información que contribuya con su captura.

00:00:00
Al aire
100%
X