Pasar al contenido principal
CERRAR

Judicializan a exdirector del Banco Agrario en Caquetá por presuntamente aprobar y desviar créditos sin autorización

La Fiscalía le imputó varios delitos tras identificar presuntas maniobras con documentos y sistemas informáticos para apropiarse de recursos de clientes.
Judicializado exdirector del Banco Agrario Caquetá desviar créditos sin autorización
Redes sociales
Sary Tovar

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al exdirector de la oficina del Banco Agrario en Puerto Milán (Caquetá), Óscar Alberto Bonilla Robayo, señalado de haber utilizado su cargo para gestionar, aprobar y desembolsar cinco créditos sin autorización de los beneficiarios.

Según la investigación, una fiscal de la Seccional Caquetá le atribuyó los delitos de falsedad en documento privado, acceso abusivo a un sistema informático, abuso de confianza calificado y estafa. Bonilla Robayo no aceptó los cargos.

Las pruebas indican que el exfuncionario, quien dirigió la oficina entre 2013 y 2022, habría realizado transferencias a sus cuentas personales después de gestionar el desembolso de los créditos, sin conocimiento ni consentimiento de los clientes.


No te lo pierdas: Fiscalía acusa a dos nuevos implicados en crimen de comerciante mexicano; uno también estaría involucrado en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay


La Fiscalía estableció que, mediante esta modalidad, el procesado se habría apropiado de cerca de 80 millones de pesos, recursos desembolsados a tres usuarios entre agosto de 2015 y 2021.

El ente acusador señaló además que Bonilla Robayo habría falsificado formularios de solicitud de crédito, documentos de desembolso y pagarés, suplantando la firma de los clientes para autorizar las trasferencias hacia sus propias cuentas.

El proceso avanza mientras las autoridades continúan recopilando elementos probatorios sobre la posible afectación a más usuarios.

Artículos Player