Pasar al contenido principal
CERRAR

Juez niega libertad a coronel y soldados implicados en muerte de Dimar Torres

La defensa argumentó que la medida de encarcelamiento es proporcional y razonable al tratarse de un delito de homicidio en persona protegida.

El Juez 18 penal del circuito de Bogotá confirmó en segunda instancia la medida de aseguramiento contra el coronel (r) Jorge Pérez Amézquita y tres soldados investigados por la muerte del ex combatiente de las Farc Dimar Torres. Los militares permanecerán recluidos en un batallón militar.

La defensa de los militares alegaba que la medida en establecimiento carcelario no era necesaria mientras continuaba el proceso. Pero la juez argumentó que era proporcional y razonable al tratarse de un delito de homicidio en persona protegida.

Además, la decisión tomada por la justicia avaló los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación. El fiscal del caso calificó el crimen como un “acto de venganza” por el asesinato del soldado Pablo Emilio Borja, que se dio el 12 de abril de 2019 al ser alcanzado por un explosivo improvisado.

Es de recordar que el asesinato de Torres se dio el 22 de abril de 2019, al parecer acusado por la muerte del uniformado. Por su crimen comparecen el coronel en retiro Jorge Armando Pérez Amézquita y los soldados profesionales Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexánder Buriticá Duarte y William Alarcón Castrillón.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, reseña el diario El Tiempo, el cabo Daniel Gómez Robledo, condenado a 20 años de prisión por este hecho, realizó trabajos de inteligencia para dar con el responsable de la muerte del soldado Borja, siguiendo una labor encomendada por el coronel (r) Pérez. Y tras el asesinato de Torres, el soldado Alarcón tomó su cuerpo y lo lanzó a un sitio despoblado, según el ente acusador.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal