Pasar al contenido principal
CERRAR

Rodolfo Hernández: a juicio disciplinario por insultar a trabajadoras sexuales

El Ministerio Público también le abrió investigación vez por generar cambios en los requisitos laborales en la Alcaldía de Bucaramanga.
Judicial
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario al candidato presidencial, Rodolfo Hernández, por insultar a las mujeres de Puerto Wilches, Santander, cuando aún se desempeñaba como alcalde de Bucaramanga.

De acuerdo con el Ministerio Público, el 4 de agosto de 2019 en un Facebook Live, Hernández se refirió al candidato a sucederlo, Sergio Isnardo Muñoz, afirmando que “es más manoseado que las prostitutas de Puerto Wilches", refiriéndose a su falta de independencia.

“Él puede decir lo que quiera, nosotros estamos apoyando a los candidatos independientes, él no, él no, él ha pasado por todos los partidos, eso lo han manoseado todos, eso mejor dicho lo han manoseado más que una prostituta de Puerto Wilches que mejor dicho que lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril”, aseguró el entonces alcalde de Bucaramanga.

Estas declaraciones llevaron a que las mujeres de Puerto Wilches lo denunciarán ante el ente de control al considerar que con las mismas afectó su dignidad y las estigmatizó.

Igualmente, se conoció que el Ministerio Público le abrió otra investigación a Hernández, esta vez por promulgar un decreto con el que cambió los requisitos laborales en la Alcaldía de Bucaramanga, sin contar con los ajustes, ni estudios previos por parte de la Unidad de Personal que demostrara su necesidad.

Asimismo, la semana pasada, la Procuraduría General profirió pliego de cargos en contra del exgerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, José Manuel Barrera, quien en 2017 invitó a las empresas interesadas en la transformación de las basuras a implementar una nueva tecnología en El Carrasco. En este proceso, al parecer fue beneficiado el hijo de Hernández.

Sin embargo, ante el Ministerio Público, a Hernández también se le profirió pliego de cargos en 2019 por interés indebido en la celebración de contratos en el proceso de contratación de Vitalogic.

Ese mismo año, además fue sancionado por ocho meses por agredir físicamente al exconcejal John Claro y después fue suspendido dos meses más por irrespetar a un funcionario de la Alcaldía.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal