Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia registra 10 masacres en los primero 21 días del 2022

Indepaz identificó que en lo corrido del 2022 se han registrado en Colombia 10 masacres.
Yank Ramírez y Radio Nacional de Colombia.

El Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) identificó que durante este año se han registrado en Colombia 10 masacres que ha dejado 30 personas muertas. 

Entre los las víctimas hay tres menores de edad, cuatro mujeres y tres ciudadanos venezolanos. Los hechos violentos se han registrado en los departamentos de Valle del Cauca, Casanare, Magdalena, Nariño, Chocó, Putumayo, Antioquia , Cauca, Arauca y Norte de Santander. 

Indepaz explicó el papel que están teniendo los grupos armados ilegales en esta problemática relacionada con el narcotráfico. “Esto evidencia la ausencia integral del Estado, donde grupos armados prestan servicios de seguridad al narcotráfico y otras ventas ilegales”, agregó Leonardo González, coordinador de Indepaz. 

Respecto a la última masacre, la fundación denunció que esta estuvo concentrada en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, donde tres hombres de la misma familia fueron asesinados en la vía de las Chircas, sus nombres corresponden a Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez, estos hechos aún están por esclarecer. 

Indepaz reportó que a la fecha, son nueve líderes sociales asesinados en 2022 y son 1.295 líderes asesinados tras la firma del acuerdo de paz. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal