Pasar al contenido principal
CERRAR

“Colombia ha quedado libre de alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’”: Ministerio de Defensa

Según fuentes de inteligencia, ambos habrían sido abatidos en diferentes puntos de Venezuela, en medio de confrontaciones con explosivos con otro grupo armado ilegal.
Judicial
Foto: Colprensa
Sandra Heliana Ortiz

El ministro Diego Molano se refirió a la muerte de los dos máximos cabecillas de ‘Segunda Marquetalia’, disidencia de la Farc, quienes habrían estado delinquiendo desde territorio venezolano.

A través de su cuenta de Twitter el jefe de la cartera escribió “Colombia ha quedado libre de alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ (…), que se ocultaban en Venezuela bajo la protección del régimen de Maduro”.

Y explicó que, según fuentes de inteligencia, el ‘El Paisa’ fue abatido en una confrontación con explosivos por otro grupo armado ilegal. ‘Romaña’, aunque en otro punto de Venezuela, habría sido abatido en circunstancias similares.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas indicó que preliminarmente se sabe que fueron abatidos por disputas delincuenciales al interior de la organización, en una zona campamentaria en Venezuela, a 160 km de la capital de Arauca.

“Sabemos que hay un campamento de entrenamiento, que es lo que nos han dicho las fuentes en estos días, en dónde se estaba instruyendo a delincuentes de varios países en ese campamento”, aseguró Vargas

Según medios nacionales, Molano insistió, en declaraciones desde Bruselas, que “el régimen de Nicolás Maduro protege terroristas en su territorio y que las actividades del narcotráfico se han convertido en un eje del mal desde Venezuela”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal