Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigarán a juez que dio casa por cárcel a hombre que agredió a mujer con sustancia inflamable

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió una investigación contra el juez 31 de control de garantías de Bogotá.
Judicial
Foto: Pixabay.
Colprensa
Artículos Player

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió una investigación contra el juez 31 de control de garantías de Bogotá, que le otorgó prisión domiciliaria a Andrés Giovanni Rivera, presunto responsable de atacar y posteriormente quemar a su pareja Laura Vanessa Rincón.

El juez argumentó para su decisión que “la selección de la medida de detención en residencia obedeció a la acreditación, por la defensa de esta persona, de un ámbito domiciliario alejado y diferente al de la víctima, que permitía neutralizar suficientemente el riesgo detectado. En esas condiciones, el sistema judicial no podía optar por medidas más intensas”.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 9 de octubre, sobre las 3:00 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en su vivienda en el barrio Andalucía, de la localidad de Kennedy, en Bogotá. Al parecer sostuvo una discusión con su pareja luego de que se negara a lavar unos platos. El hombre, en respuesta, le roció en el cuerpo líquido inflamable.

Posteriormente, le habría prendido fuego, razón por la cual ella se encuentra con quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 % de su cuerpo, en grave estado de salud en el Hospital Simón Bolívar.

El agresor también resultó con quemaduras y se encuentra en una unidad médica bajo pronóstico reservado. La mascota que se encontraba en la vivienda también resultó herida.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal