Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueva explosión en Buenaventura deja nueve heridos

Los heridos son cuatro hombres y cinco mujeres, de entre 25 a 41 años de edad. Una de gravedad.
Judicial
Foto: Gobernación del Valle
Artículos Player

En Buenaventura se reportó una explosión en un establecimiento de comercio ubicado sobre la calle Sor Vásquez, que dejó a nueve personas heridas. Según testigos, hombres que se movilizaban en una moto lanzaron un artefacto contra el local, que detonó ocasionando además varios daños materiales.

Los nueve heridos fueron trasladados al Hospital Luis Ablanque de la Plata, cuatro hombres y cinco mujeres, de entre 25 a 41 años de edad. Así lo informó Osmany Rivas Quintero, coordinadora del Servicio de Urgencias del centro asistencial.

“De los nueve heridos, ocho presentan laceraciones y heridas leves, se decide dar salida con recomendaciones. Y una de ellas es remitida a un hospital de mayor nivel de complejidad porque presenta trauma craneoencefálico severo”, explicó Rivas.

Por su parte, el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, escribió en Twitter: “Las autoridades realizan ingentes esfuerzos para dar con los responsables de los condenables hechos de violencia, ante los cuales se espera la colaboración ciudadana, fundamental para alcanzar la seguridad de toda la población".

Este es el tercer petardo que estalla en menos de dos semanas en Buenaventura. La noche del martes 11 de mayo se reportó la explosión de dos petardos en el oriente y el occidente de la ciudad portuaria, con pocos minutos de diferencia. Uno de ellos dejó heridos a dos transeúntes de 16 y 34 años de edad.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal