Pasar al contenido principal
CERRAR

Aumenta preocupación tras alteraciones de orden público en el Catatumbo

Las autoridades locales entregaron un reporte sobre las alteraciones de orden público que se registraron en el Catatumbo el sábado 4 de septiembre
Mi país
Foto: Colprensa.
Kely Carrascal

Las autoridades locales entregaron un reporte sobre las alteraciones de orden público que se registraron en el Catatumbo el sábado 4 de septiembre. Los hechos presentados dejaron seis uniformados heridos en los municipios de El Carmen, Teorama y Ocaña, donde se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos al margen de la ley. 
 
El primer hecho se registró en El Carmen, Norte de Santander, donde un francotirador atacó en contra de los uniformados que se encontraban en la Estación de Policía. 
 
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, señaló que gracias a información de la comunidad lograron reaccionar a tiempo y evitar mayores afectaciones. "Varios sujetos de los agresores heridos huyeron hacia las montañas, de este enfrentamiento tenemos un oficial herido, Kevin Jaraba, quien fue trasladado al hospital del municipio de Ocaña para recibir atención médica", aseguró. 
 
Por otra parte, en la vereda San José, del municipio de Teorama, se registró otro hecho donde tropas militares fueron atacadas, al parecer por integrantes del Eln, dejando como resultado dos soldados heridos, estos fueron identificados como Gerardo García Castillo y John Jairo Cuellar Llanos, el comando del Ejército confirmó en las últimas horas que Cuellar falleció en el lugar a pesar de la atención médica que recibió.
 
Además, en el barrio Simón Bolívar de Ocaña, un grupo de policías fue atacado con una escopeta cuando atendían un llamado de la comunidad por una riña en este sector. Tras este hecho, dos uniformados resultaron heridos. 
 
Esta serie de hechos se suman a la advertencia que han realizado los alcaldes de diferentes municipios del Catatumbo sobre la situación de inseguridad que se vive allí. Quienes, además, en reiteradas ocasiones han hecho un llamado para la atención humanitaria a víctimas y demás pobladores de esa región. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal