Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Otoniel’ será extraditado a Estados Unidos en las próximas horas

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, ya firmó la autorización de extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.
Judicial
Foto: Colprensa.
Camila Idrobo

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, ya firmó la autorización de extradición de Dairo Antonio Úsuga David conocido como ‘Otoniel’, exjefe del Clan del Golfo, por lo que en las próximas horas se cumpliría su extradición hacia los Estados Unidos.

Ruiz negó el recurso de reposición que presentó la defensa de Otoniel, con lo que los agentes de la DEA lo llevarían ante la justicia norteamericana, que lo requiere por delitos relacionados con el narcotráfico como tráfico de narcóticos, concierto para delinquir y porte de armas ilegal.

De acuerdo con las autoridades, ‘Otoniel’ es requerido en la Corte del Distrito Sur de Florida y en la del Este de Nueva York, “por conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a sabiendas de que será importada a los Estados Unidos”.

Una vez Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', cumpla su condena en ese país, volvería a Colombia, donde tiene pendientes 122 órdenes de captura y seis sentencias condenatorias. Entre ellas dos de 40 y 50 años de prisión, por delitos como homicidio, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores, desaparición forzada, entre otros.

El pasado 8 de abril, el presidente Iván Duque firmó la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, luego que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia diera el aval a la extradición.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos