Pasar al contenido principal
CERRAR

Por vencimiento de términos, ordenan libertad del exsenador Richard Aguilar

El exgobernador de Santander había sido capturado en julio de 2021. Durante el juicio en su contra, Aguilar se declaró inocente ante la Corte Suprema de Justicia.
Richard Aguilar: Ordenan su libertad por vencimiento de términos
Judicial
Foto: Colprensa
Juan Jacobo Lozano

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad del exgobernador de Santander y exsenador Richard Aguilar, quien es procesado por presuntos hechos de corrupción en contratos cuando estuvo al frente de la gobernación del  departamento.

La decisión judicial, que se adoptó por vencimiento de términos, generó polémica porque en julio de este año un juez ya había extendido por un año más la privación de la libertad del excongresista en un cantón militar del batallón 14 en Bogotá.

El ente acusador le imputó al exsenador de Cambio Radical los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, al considerar que el entonces mandatario de los santandereanos incurrió en irregularidades en los contratos del PAE, del Coliseo San Vicente Díaz Romero, en el cual Aguilar Villa habría reclamado una coima de $2.300 millones. También habría direccionado contratos del Estadio Alfonso López, el corredor vial San Gil - Charalá- Duitama, entre otros.

El exgobernador de Santander había sido capturado en julio de 2021. Durante el juicio en su contra, Aguilar se declaró inocente ante la Corte Suprema de Justicia.
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos