Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel 18 integrantes de presunta red sicarial de la 'Segunda Marquetalia'

Según la Fiscalía, estas personas estarían involucradas con extorsiones, tráfico de migrantes, tráfico de estupefacientes y violentas confrontaciones.
Cárcel para 18 integrantes de presunta red sicarial de la 'Segunda Marquetalia'
Judicial
Foto: Pixabay.
Colprensa

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a 18 presuntos integrantes de una red sicarial de la ‘Segunda Marquetalia’, por estar involucrados en varias masacres ocurridas en la frontera con Ecuador en el último año. A dos personas más les fue impuesta detención domiciliaria.

Además, de acuerdo con la Fiscalía, estas personas estarían involucradas con extorsiones, tráfico de migrantes, tráfico de estupefacientes y violentas confrontaciones con otras organizaciones ilegales.

Entre los detenidos están Jackson Yair Murillo López, alias ‘El Flaco’, presunto cabecilla de zona; y Deriam Alexis Ortíz Barcue, alias ‘Alambre’, señalado de manejar los dineros producto de las rentas ilícitas.

Además habrían participado, de acuerdo con la Fiscalía, en por lo menos, cuatro asesinatos ocurridos a finales de 2021, en distintos puntos de Ipiales (Nariño), junto con Kelly Betsabe Osorio Ferrer, otra de las personas judicializadas.

Las 20 personas fueron judicializadas según el rol o posible participación, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, extorsión; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Seis de ellos aceptaron los cargos.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos